Club Campestre Morelia

    El club, su historia

    Historia

    Club Campestre Morelia
    Club Campestre Morelia

    Club de Golf Campestre Morelia

    por Sergio Tirado Castro @SergioTiradoC

    En Morelia en 1963 un grupo de amigos integrado por Antonio Mier y Torcida, Artemio Andaluz, Eduardo Ruiz Izquierdo, Andrés Martínez Guido y Jesús López Ruiz -todos Rotarios-, vieron la oportunidad de aquirir el antiguo molino de la Ex Hacienda del Rincón construido por Gonzalo Gómez en 1524, para utilizar el espacio como Casa Club Rotaria.

    Fué así que en el mismo año fué aprobado el proyecto en sesión ordinaria del Club Rotario Morelia número 2765 (1928), mismos que eran conocidos por su labor altruista como la fundación de la Escuela Primaria Miguel Errejón Patiño (1962).

    Lo primero fué comprar el predio al francés Luciano Margaillán, así iniciaron la empresa de la Casa Club, no mucho tiempo después compraron también los terrenos aledaños propiedad de Leonardo Zamudio.

    Los Rotarios vieron la opción de hacerlo un club de golf particular, por lo que visitaron campos de golf en México y el extranjero, así llegaron con el arquitecto de campos de golf Percy Clifford a quién se le contrató para el diseño en Morelia, naciendo el proyecto en 1966.

    Ante el éxito obtenido decidieron los fundadores hacer el proyecto en condominio en 1968 con 53 socios, con un capital por persona de 25 mil pesos, dentro de los que destacan Antonio Mier y Torcida, Eduardo Ruiz Izquierdo, Jesús López Ruiz, Francisco Rivadeneyra Hinojosa, Arturo Ramírez Bernal, Fidel León, Juan Manual Vidales, Artemio Andaluz, Alfonso Álvarez Barreiro, Andrés Martinez Guido, Jesús Reyes Zamudio, además de Eduardo Plaza Pérez, Alfredo Palomares Torres, Filiberto Torres Caballero, Homero Sotomayor, Antornio Sereno Coló, Agustín Arriaga Rivera y Gregorio Gómez Alonso. Donde más tarde hubo un aumento de capital de 7 mil quinientos pesos por persona, ocasionando la salida de varios de los socios fundadores con al venta de sus acciones.

    Con los años se han adecuado espacios para el servicio de los socios, como área oficina, Restaurante Hoyo 9, gimnasio, baños, salón de eventos sociales El Tejabán, canchas deportivas, además de la restauración del antiguo molino -el la actualidad Capilla-.

    Además el Club Campestre es sede de La Copa Morelos en la disciplinas de Golf (1966) y Tenis (1976), siendo ambos los campeonatos de más prestigio en Michoacán. En este lugar se batio el 2 de octubre del 2002, los Récord Guiness por parte de José Guadalupe Leal Lemus, uno por ser la persona más longeva del mundo en jugar tenis a los 99 años y otro por ser el hombre que más tiempo ha jugado durante 76 años.

    Actualmente el Club Campestre de Morelia es una propiedad en condominio de 270 socios y cuenta con un Campo de Golf de 9 Hoyos, con actividades deportivas como tenis, futbol, natación, basquetbol, yoga, baile, frontón, pilates y spinning.

    Sin lugar a dudas el Club de Golf Campestre de Morelia es uno de los centros deportivos y sociales más representativos de Michoacán, lleno de historia y tradición moreliana.